NOTA DE PRENSA SOBRE LA UME EN MULA.

IU-MULA

LA INICIATIVA DE IU PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA UNIDAD MÓVIL DE EMERGENCIAS EN MULA LLEGA A LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

En el Pleno municipal del mes de diciembre pasado, el Grupo Municipal de IU-Verdes presentó una moción para que el Ayuntamiento exigiera una Unidad Móvil de Emergencias con sede en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Mula. Dicha moción fue asumida por todos los grupos municipales y presentada finalmente de forma conjunta con una aportación del Grupo Popular que sugería la creación de una UME nueva en lugar de completar el servicio existente con la dotación necesaria.

La moción incluía además que se diera traslado de la propuesta a los grupos políticos de la Asamblea Regional, siendo recogida finalmente en una enmienda de los presupuestos de la Comunidad Autónma presentada por Ciudadanos y apoyada por Podemos y PSOE.

Ahora resta el trámite parlamentario del debate en comisión y pleno para que la enmienda finalmente quede recogida en los presupuestos de 2016 y se selle así el compromiso de gasto que esta iniciativa supone.

IU-Verdes, se alegra de que esta iniciativa que partió de la presión ciudadana, a través de sus sugerencias y quejas, y que fue impulsada por nuestros concejales, haya avanzado en su recorrido hasta llegar al debate inicial de los presupuestos regionales, gracias también al apoyo y colaboración de otras fuerzas políticas.

Inmaculada López

Portavoz de IU-Verdes