FIESTAS PATRONALES 2018

FIESTAS PATRONALES 2018

Ante las próximas fiestas patronales de 2018 y su inauguración el día 19 de septiembre queremos manifestar lo siguiente:

1️⃣ No vamos a asistir al acto de inauguración (único acto no religioso al que nos invitan)debido a que no nos dejan participar a nosotros ni a ningún partido de la oposición en su planificación, organización y ejecución de las mismas. Por tanto, sentimos que estas fiestas patronales son, exclusivamente, el producto de decisiones del equipo de gobierno del PSOE y en concreto de su concejalía de festejos que distribuye a su antojo los 250.000€ aprox. que cuestan las fiestas patronales. Por tanto, ya que no hemos participado en su organización ni hemos sido informados con la posibilidad de hacer aportaciones, nos parece coherente no participar en su inauguración ni actos planificados.

2️⃣ Somos un partido que representa a 1.070 personas con mayor o menor acierto pero con la máxima voluntad e ilusión. Entendemos que nuestra opinión debería ser oída. Sentimos que estas fiestas son impuestas y no el resultado de una participación colectiva de la que nos habría encantado formar parte junto a otros colectivos y asociaciones de nuestro pueblo. Estamos convencidos que las fiestas mejorarían si fueran producto de la suma de todXs y no de la voluntad de una parte.

3️⃣ Entrando en el contenido y la planificación de las fiestas patronales 2018, a nuestro juicio, hemos comprobado que hay latentes deficiencias que no compartimos así como cierta preferencia por determinadas tendencias “musicales” sobre otras.

4️⃣ Respecto a los actos religiosos programados: Nosotros creemos en la aconfesionalidad de las instituciones públicas como nuestro Ayuntamiento y por ello la practican nuestros concejales no asistiendo a estos actos como representantes de la ciudadanía y cargos públicos.

También creemos en la libertad de culto y que cualquier ciudadano, incluidos cargos públicos, pueda asistir y colaborar en estos actos pero siempre a TITULO INDIVIDUAL, no como representantes de todXs

5️⃣ Por último, desear mucho ánimo a los servicios de limpieza, mantenimiento y resto de personal que hacen posibles estos eventos.