IU-VERDES SE OPONE ROTUNDAMENTE A LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS EN LA REGIÓN DE MURCIA; Y PRESENTARÁ MOCIONES EN LOS AYUNTAMIENTOS.

Otra vez el PP pone en marcha la política indiscriminada y sin justificación de recortes de servicios públicos indispensables. Esta vez contra uno de los sectores de la enseñanza pública más sensibles y necesarios: la Educación Permanente de Adultos.

En lugar de responder al incremento de la demanda de formación que trajo la crisis económica, en un intento desesperado de muchos trabajadores y jóvenes de buscar un acceso al mundo laboral ampliado y mejorando su formación, la administración educativa del gobierno regional del PP respondió durante estos años con recortes en plantillas y gastos de funcionamiento, aumento de ratios etc..

Ahora, no contentos con ello, pretenden otra vuelta de tuerca totalmente injustificada, en la que eliminarán buena parte de los servicios actuales que ofrece este sector educativo: reducción de la Enseñanza Secundaria Personas ADultas, reducción en los cursos de preparación de la prueba libre para la obtención del título de graduado en ESO, Cursos de Español para extranjeros y la FP Básica. Serán suprimidas enseñanzas de Cursos de Idiomas, Cursos de Desarrollo de Competencias, Curso de Tecnología de la Información y la Comunicación y Proyecto de Aula Mentor.

IU va a presentar mociones en todos los ayuntamientos afectados para movilizar a toda la sociedad afectada en defensa de un derecho básico imprescindible, que va a desaparecer precisamente de las localidades con menor oferta de servicios educativos como son las poblaciones de menor número de habitantes.

IU-Verdes Región de Murcia