Francia da un importante y decisivo paso adelante por la abolición de la prostitución como una de las formas más execrables de violencia de género.

Desde el Área de Mujer de IU valoramos positivamente la aprobación en nuestro país vecino, Francia, de una Ley por la abolición de la prostitución, que reconoce la prostitución como una forma extrema de violencia de género, de dominación patriarcal y de atentado contra los Derechos Humanos de las mujeres, gracias al trabajo de concienciación de las organizaciones feministas francesas y de la izquierda política francesa.

El hecho de que un país europeo como Francia, aparte de algunos países nórdicos, apruebe una ley de estas características en las que se penaliza a los compradores de sexo, prohibiendo la compra de actos sexuales, es un avance fundamental en Europa de cara a conseguir la erradicación de esta forma de explotación y esclavismo sexual en pleno siglo XXI, en todos los países europeos.

No hay que olvidar que los países de Europa son el destino principal de las mujeres prostituidas, fundamentalmente mujeres, pobres, e inmigrantes. Esta Ley francesa es un reflejo de la lucha decidida, contra el proxenetismo y la trata de personas, apostando por el reforzamiento de derechos y recursos para las víctimas del proxenetismo y la trata.

Esperamos que las políticas y las legislaciones abolicionistas se extiendan también a nuestro Estado y al resto de países.

AREA DE LA MUJER DE IU

mujer