NUEVOS RECORTES EN EDUCACIÓN EN MULA.

NUEVOS RECORTES EN EDUCACIÓN EN MULA.

El gobierno del señor Sánchez hace nuevos recortes en la enseñanza pública de Mula. Esta vez le toca al Colegio Público Ortega y Rubio de La Puebla, donde se ha suprimido una línea por la bajada en la matrícula de un alumno, lo que ha provocado la no admisión de cuatro más “por falta de recursos económicos”.

Tras diversas reuniones tanto de la dirección del centro como del Ampa con el Director General de Planificación Educativa, el único argumento puesto encima de la mesa por este, ha sido “la falta de dinero” a pesar de la predisposición de la dirección y de los padres a asumir el aumento de matrícula sin más recursos humanos adicionales.

Ni el derecho de los padres a la elección de centro (que si mantienen prioritariamente cuando se trata de centros privados concertados), ni la apuesta por la continuidad del centro y por tanto de un servicio esencial para el mantenimiento de la población en la pedanía, han pesado como argumentos para atender a las razones expuestas por padres y dirección.

Sólo el mentiroso argumento de la falta de dinero sirve de pretexto al gobierno regional mientras incrementa en cinco millones las transferencias corrientes a la privada concertada para este año 2016.

Por todo ello, el AMPA del Colegio Público Ortega y Rubio hace un llamamiento al gobierno regional y a todos los Ciudadanos/as de la comarca de Mula para que se respeten los derechos de los padres y se permita que el CEIP Ortega y Rubio pueda seguir creciendo como centro esencial dentro de la población.

Mula, a 31 de agosto de 2016

11062417_714552115321647_1753539081735272806_n