Izquierda Unida apoya la huelga educativa del 26 de octubre contra las Reválidas.

Izquierda Unida apoya la huelga educativa del 26 de octubre contra las Reválidas.

Hacemos un llamamiento a la comunidad educativa murciana para participar en la huelga educativa del 26 de octubre

 STERM Intersindical, FAPA-RM “Juan González”, Frente de Estudiantes y el Frente de Acción Estudiantil convocan huelga contra la LOMCE y sus reválidas y dicen NO a los recortes.

El 26 de octubre la comunidad educativa hará HUELGA frente a los responsables de las administraciones educativas, tanto los que están en funciones, como los que llevan más de 20 años maltratando la educación pública de nuestra Región.

Vamos a vaciar las aulas de la Región porque la aprobación del RD de reválidas es la guinda que le falta al “pastel” de la LOMCE, ley educativa contestada por toda la comunidad educativa y que el actual gobierno en funciones ha desarrollado por completo y con total precipitación.

Por eso pedimos a las familias, estudiantes y profesorado que secunden esta huelga.

Pero además, el caótico comienzo del curso actual ha superado la peor de la expectativas para nuestros centros educativos, bien porque un porcentaje nada desdeñable de profesorado se ha incorporado a su centro tarde por culpa de la nefasta planificación de la Consejería de Educación y Universidades, bien por la no sustitución del profesorado.

Vamos a vaciar las aulas el día 26 de octubre y a asistir a la manifestación que saldrá desde el Ayuntamiento de Murcia a las 19.00h.

Llevamos cinco largos años de recortes ininterrumpidos para la escuela pública, en forma de elevadas ratios, tasas universitarias siempre crecientes, reducción de becas, aumento de carga lectiva para los docentes, precarización del personal interino, inexistencia de mejora en las infraestructuras, y un largo y doloroso etcétera.

Por no hablar de que el alumnado tendrá que examinarse de una prueba que todavía no se sabe cómo va a ser ni en qué va a consistir, tampoco de cómo estas pruebas limitan su futuro académico. Es absolutamente necesario corregir el rumbo y dirigirnos a espacios donde la educación sea considerada una inversión de futuro y no una carga de presente.

Descágate los materiales del NO a las Reválidas desde los siguientes enlaces: presentación y pdf

 

EL 26 NOS VAMOS A LA HUELGA

NO A LAS REVÁLIDAS

NO A LA LOMCE

NO A LOS RECORTES

2016_10_26-folga_federal-22016_10_26-folga_federal_perfil-2